La mejor dieta a seguir (IIFYM)

01 Mar 2019 no comments Stayfitbcn2018 Categories Sin categorizar

La dieta IIFYM es sin duda la más practica y más simple de seguir

COMIDA SALUDABLE Y FITNESS EN MENU SEMANAL BASADO EN LA DIETA IIFYM ENTREGADO A DOMICILIO

Nosotros, como cualquier persona interesada al mundo del fitness y bienestar físico, hemos probado varias tipologías de dietas. Desde las mas estrictas hasta la más blandas, pasando también por aquellas más extrañas.

Las dietas muy estrictas tienen la ventaja de llevarnos rápidamente a lograr nuestros objetivo pero tienen la desventaja de ser poco sostenibles a largo plazo en cuanto casi totalmente privas de sabor y variedad.

Un típico ejemplo son las dietas basadas en no mas de unos pocos alimentos, como la famosa “pollo, arroz y broccoli”, todos cocinados al vapor. Esta dieta seguramente logrará que pierdas mucha masa grasa manteniendo tu masa muscular. En nuestra opinión es buena antes de una competición o unas semanas antes las vacaciones para verse al top en la playa. Sin embargo, es muy difícil seguirla todo el año.

Al extremo opuesto hay dietas demasiado blandas y variadas, hasta el punto de hacer perder de vista nuestro verdadero objetivo que es lograr un cuerpo sano y estético.

En nuestra visión la comida tiene que ser un medio para alcanzar nuestra meta y no solamente momento de placer para el paladar.

Luego hay una serie infinita de dietas muy extremas y raras, las cuales nos llevaran a resultados insatisfactorios a largo plazo. Todas estas dietas son estudiadas para lograr un objetivo muy concreto pero no se pueden utilizar durante muchos días. Un ejemplo pueden ser las dietas DETOX, las cuales seguramente depuran el organismo y se pueden aplicar muy de vez en cuando para un par de días, pero no son aptas a diario.

 

Llegamos por lo tanto a la que para nosotros es la mejor dieta de todas y también es la más lógica si nos ponemos a reflexionar.

Se trata de la dieta IIFYM desde el inglés  “if it fits your macros”.

¿Que significa esto?

Simplemente que está permitido dentro de una dieta saludable bastante estricta consumir algunos productos que no sean del todo sanos pero que nos apetecen. Lo importante es que el total calórico diario quede siendo el planeado a principio de la dieta. Por lo tanto, podemos substituir una parte de las calorías diarias provenientes de alimentos saludables con otras provenientes de alimentos menos saludables y más sabrosos.

Un ejemplo puede ser:

300 cal de arroz blanco hervido o 300 cal de paella de marisco

¿Donde está la diferencia entre los dos platos? En las cantidades.

300 cal arroz hervido serán unos 85 gramos en crudo

300 cal paella serán unos 60 gramos, aunque mucho depende de la cantidad de aceite que se le pone.

A la vez se pueden intercambiar carnes de aves magras con carnes más grasas.

Lo importante es hacerlo con sentido común… Cambiar merluza a la plancha por salmón al horno se acepta, pero cambiarla por pescaditos fritos mejor que no. Tampoco se puede intercambiar arroz por Nutella.

El porcentaje de calorías provenientes de productos estrictamente sanos que se pueden intercambiar por otras provenientes de productos menos sanos a diario, varía según la teoría de cada experto.

El ratio SANO-MENOS SANO, calculado sobre el total de calorías diarias, puede ser:

90% – 10%

80% – 20%

70% – 30%

Nosotros optamos para seguir el 90% – 10% de lunes a viernes, luego pasamos al 70% – 30% el sábado y el domingo, que son días de “comida libre”. Esto es lo ideal para quien tenga un estilo de vida “estándar” con trabajo de lunes a viernes.

Lo importante, a parte lo de mantener estable el total calórico, es alcanzar el mínimo de proteínas diarias de 1.5gr/kg 

Creemos firmemente que esta dieta, el IIFYM, es la única que sea sostenible en el tiempo y pueda CONVERTIRSE EN UN ESTILO DE VIDA.

Además, no nos afectará a nivel mental en cuanto este 10% de calorías que podemos asimilar a diario de los alimentos que más nos apetecen quitara toda la ansiedad por comer alimentos malos.

Esta filosofía la aplicamos al menú creado en nuestra web www.stayfitbcn.com

Visítanos y aprovecha de nuestro servicio de entrega a domicilio en Barcelona y Cataluña de un menú semanal saludable y fitness basado en la dieta IIFYM.